El jefe de la Marina dijo que en el operativo para apresar a 14 cubanos y los dos dominicanos participó personal de la Comandancia de Puerto de La Romana en coordinación con agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) de servicio en el lugar.
Se explicó que en el operativo para perseguir a los viajeros ilegales se utilizó la lancha rápida “DUBHE” LI-164 y un bote empleado para el servicio de fondeo en la zona.
El vicealmirante Cabrera Arias, quien habló a través del vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Faní, entre los apresados solo identificó a los dominicanos Max Jasel Guerrero Leonardo y Jeyry Jordano Montero, de quienes se dijo acompañaban a los ciudadanos cubanos cuando se produjo el arresto del grupo de viajeros ilegales.
A los detenidos, además de la embarcación de unos 18 pies de eslora, color blanco, también se les ocupó un motor fuera borda Yamaha de 60HP, cuatro garrafones llenos de gasolina y artículos personales contenidos en fundas plásticas.
Hasta el momento todos los detenidos se encuentran en la Comandancia de Puerto de La Romana para los fines procedentes y la embarcación bajo custodia militar.
Por otra parte, se informó el arribo a la Comandancia de Puerto de La Romana del Guardacostas USCGC “SITKINAK”, de servicio en la vecina isla de Puerto Rico con 21 personas a bordo, quienes fueron apresados al momento de intentar penetrar ilegalmente a Borinquen.
El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Faní dijo que el grupo de deportados está integrado por 16 hombres y cinco mujeres.
El capitán de navío Cabral Faní explicó que en las próximas horas los 21 deportados serán trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) para los fines procedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario