Una pareja de estadounidenses, de origen dominicano, fue apresada anoche con 12,778 pastillas de éxtasis cuando intentaban viajar a Nueva York, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos fueron identificados como los esposos Elvira Gómez y Rafael Emilio Valoy, así como la joven Hilda Epifania Gómez, a quienes se les impidió abordar el vuelo 832 de Jet Blue. El decomiso de la droga fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de Santiago, dijo la DNCD.
Explicó que las pastillas de éxtasis fueron halladas en el equipaje de la señora Gómez cuando su maleta, con doble fondo, era chequeada por los agentes de la DNCD asignados a la terminal aeroportuaria. El magistrado Andrés Octavio Mena, fiscal adjunto en la DNCD, certificó el hallazgo de la droga.
El presunto éxtasis será llevado al laboratorio forense para el análisis de rigor, mientras los tres detenidos están en poder del Ministerio público para ser cometidos a la justicia en las próximas horas. Se trata de determinar cómo adquirieron la droga y quien la recibiría en EEUU, sostuvo el organismo en un comunicado de prensa.
DROGA EN NAJAYO
Por otra parte, la DNCD dijo que en la cárcel de Najayo fue ocupada una gran cantidad de cocaína y marihuana, así como balanzas para pesar estupefacientes durante una requisa realizada por ese organismo, la Policía y la Dirección General de Prisiones. También fueron confiscados teléfonos móviles y dinero en efectivo.
La droga fue encontradas a los internos Eudi Lugo Familia, quien tenía 198.4 gramos de marihuana; Yeudi Michael Montero Hernández, sorprendido con 57 porciones del mismo vegetal; Luís Oscar Pichardo Moreta, Luís Castillo y José Gregorio de la Ceruz Rodríguez con 56.7, 43.3 gramos y 37 porciones de la citada droga.
Los agentes asignados a la prisión de Najayo fueron reforzados para la requisa por miembros de la Inspectoría de la institución en San Cristóbal, quienes tienen instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo de inspeccionar las celdas de los reos las veces que sea necesario, previa coordinación con Prisiones.
Tanto las 12,778 pastillas ocupadas en Santiago como la droga ocupada en la prisión de Najayo fueron enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de República, a los fines de que ese organismo realice el análisis correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario