Familiares de 40 pescadores dominicanos presos desde hace casi dos meses en Bahamas, que les acusó de violar aguas territoriales, pidieron hoy la intervención del Gobierno para su retorno al país.
Portavoces de los pescadores dijeron a la prensa que el grupo, que lleva 53 días detenido, no ha regresado al país porque no han reunido los 22.000 dólares que en conjunto le impuso como multa un tribunal de Nassau, capital del archipiélago caribeño
Aseguraron que los pescadores salieron con permiso oficial de una playa de Puerto Plata (norte dominicano) para realizar labores de pescas, pero que fueron arrestados por guardacostas de esa isla por pasarse unos dos metros de las aguas dominicanas.
Asimismo, señalaron que el grupo salió en una embarcación propiedad de un empresario de la zona, él cual, aseguraron, ha mostrado poco interés por el regreso de los detenidos.
Los familiares de los pescadores dijeron que han visitado el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, pero que no han encontrado respuestas "satisfactorias" acerca de la situación de sus parientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario