El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró hoy que la señora Ingrid Rodríguez, a quien se le acusa de entregar una cédula falsa a José David Figueroa Agosto, nunca ha trabajado en esa institución.
Explicó que llegó a un acuerdo con la Fiscalía para, si en las investigaciones se determina que Rodríguez trabajó en la JCE, la institución se constituiría en parte civil.
Rosario indicó que los fraudes que se le atribuyen a Rodríguez ocurrieron entre el 2001-2005 cuando otra administración dirigía la JCE.
Explicó que, específicamente, fue en el 2003 cuando Figueroa Agosto y su esposa Nin Batista obtuvieron la cédula falsa.
Sin embargo, sostiene que los empleados involucrados en esos actos fueron cancelados por la pasada gestión y que no es la JCE la facultada para ordenar un sometimiento en ese sentido.
Indicó que su función era cancelarlo y que lo hicieron, y corresponde a otros organismos iniciar una investigación en ese sentido.
Sostuvo que las cédulas se le otorgaron en Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Rosario fue entrevistado esta mañana en el Congreso Nacional a donde acudió para reunirse con la Comisión de Justicia para escuchar su opinión en torno a dos proyectos de leyes que discuten.
Uno de ellos es el proyecto de ley de rectificación de acto civil y el otro sobre garantías electorales y financiamiento de los partidos políticos.
Sobre este último Rosario dijo que no es aplicable porque toca varios aspectos de la ley electoral y en cambio sugirió que se espere a que sea aprobada la Ley de Partidos Políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario