El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) rindió hoy un homenaje a las hermanas Bosch Gaviño y nombró una calle en nombre de ellas, en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional.
En un acto en el que estuvieron presentes los familiares de Angelita Gaviño Ortiz, Josefina Gaviño de Orsini, y Ana Dolores Bosch Gaviño, participaron Milagros Ortiz Bosch, Virgilio Ortiz, Juan Basanta, Carolina Bosch y José Oscar Orsini Bosch.
También el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien destacó que a pesar de que no fueron figuras públicas las hermanas Bosch Gaviño lucharon de manera entregada desde su hogar por la democracia dominicana.
Afirmó que las damas fueron un ejemplo en su época y valoró que se esté reconociendo el ejemplo de unidad familiar y amor por la patria que ellas significaron.
De su lado, Milagros Ortiz Bosch dijo que la idea del homenaje surgió de la Junta de Vecino de San Lázaro y el ADN.
“La junta de vecinos donde vivimos toda la vida en San Lázaro y la señora Evelyn Matos tomaron la iniciativa junto al ADN de designar con el nombre de nuestras madres y tías, y eso es muy simbólico que lo hayan hecho junto al parque que se llama Juan Bosch, que es como un símbolo de la unidad”, dijo.
La calle anteriormente era la Interior B de ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario