Los muertos son Iván Bladimir Féliz, de 28 años y Tony Enmanuel Lantigua, de 21, quienes tenían una barbería en la calle 12 de Campo Lindo, La Caleta.
Los dos se dirigían hacia Santo Domingo en una motocicleta a comprar distintas mercancías para una barbería propiedad de ambos.
Fueron aplastados por el camión placa L268019 cargado de electrodomésticos, conducido por Gustavo Adolfo López, de 27 años, residente en Guerra, Santo Domingo Este. Testigos del hecho dijeron que la patana cruzó a gran velocidad el puesto de peaje de la autopista de Las Américas, pese a los pilotillos colocados para obligar a los conductores a bajar la velocidad.
López no se detuvo luego del accidente y continuó la marcha a gran velocidad hasta el puente Juan Carlos, en las inmediaciones de la avenida Charles de Gaulle, donde fue interceptado por una unidad de la Autoridad Metropolitana de Tansporte (Amet) de servicio en el puesto de pago de peaje.
El conductor fue llevado en calidad de detenido al puesto de la Policía de carretera conocido como La Balanza, donde el camión cargado de electrodomésticos fue estacionado.
El accidente provocó un largo taponamiento en la autopista de Las Américas que se extendía por varios kilómetros.
El médico forense que actuó en el caso se vio precisado a retirar los cuerpos de la vía y colocarlos en el paseo para poder realizar su trabajo.
La Policía informó que el camión había salido del puerto multimodal Caucedo con un cargamento de electrodomésticos propiedad de la empresa importadora de esos efectos.
El conductor del camión será sometido en las prómas horas a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario