El Ministerio de Salud Pública ordenó la clausura de tres “norias” de agua utilizadas por los moradores del barrio El Aguacate del sector La Puya de Arroyo Hondo, donde hay un brote de cólera, mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer la existencia de nuevos brotes de la enfermedad en los sectores Cantalarrana, en los Alcarrizos y Cabayona, en la capital, así como en el Cercado y las Matas de Farfán.
Hoy el número de hospitalizados en los principales hospitales de la capital había bajado, al pasar de 39, que había el día anterior a 24, distribuido en 19, en el Luis Eduardo Aybar, de ellos 10 niños y nueve adultos; cuatro en el Santo Socorro y uno en el Francisco Moscoso Puello.
La clausura de la noria fue decidida por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, luego de comprobarse a través de estudios realizado por técnicos especializados de la cartera y otras instancias que el agua no estaba acta para el uso y consumo debido a los altos niveles de contaminación.
Tras recorrer el sector, donde se ha presentado un brote de casos sospechosos de cólera, Rojas Gómez señaló que en lo adelante los residentes de ese sector y zonas aledañas tendrán prohibido bañarse en ese lugar, tomar de el agua, lavar ropas e higienizar alimentos y otras tareas propias del hogar.
Dijo que esas y otras medidas de saneamiento que se llevan a cabo en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo buscan evitar la propagación del cólera y otras enfermedades.
Rojas Gómez también recorrió los hospitales de la capital donde hay ingresados pacientes con síntomas sospechosos de cólera, donde constató una reducción en el número de ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario