Un equipo de investigadores argentinos ha desarrollado una serie de videojuegos para que los menores tomen conciencia “de manera divertida” de los flagelos de la explotación sexual, el trabajo esclavo y la emigración forzada, así como de las ventajas del desarrollo sostenible.
Los videojuegos, para chicos de 11 a 15 años, han comenzado a ser incorporados a los “netbooks” que el gobierno argentino entrega a docentes y alumnos de las escuelas públicas, dentro del programa nacional “Conectar Igualdad”, dijo a Efe la exministra de Educación de Buenos Aires Roxana Perazza, una de las responsables de la iniciativa.
Uno de los juegos, “Humanos recursos”, invita a los menores a elegir las frases más pertinentes para describir la explotación sexual, el tráfico de esclavos en el siglo XVIII y el trabajo ilegal y servil. “¿Puede elegir con quién tener sexo?”, “¿puede abandonar el lugar de trabajo?” o “¿puede usar el dinero que gana?” son algunas de las preguntas que aparecen en el juego, combinadas con imágenes que reflejan estas problemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario