miércoles, 16 de noviembre de 2011

hoy La Habana celebra su 492 aniversario


LA HABANA, Cuba.-hoy 16 de noviembre, celebra sus 492 aniversario , de la fecha fundacional de La Habana, hace 492 años, cientos de habaneros acudieron al Templete para honrar a la ciudad en una de las más imperecederas tradiciones y a solicitar al santo patrón el cumplimiento de tres deseos. 
La peregrinación se inició desde el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, hasta el monumento neoclásico que dialoga con la emblemática ceiba, sitio donde se asentó definitivamente la urbe luego de la realización de la primera Misa y Cabildo.
Desde allí el Historiador de la Ciudad, doctor Eusebio Leal Spengler, evocó la fecha fundacional de la ciudad el 16 de noviembre de 1519 y reconoció que los acontecimientos acumulados en el tiempo fueron fruto de la obra de incontables generaciones, desde el incendio de la Villa por los corsarios y piratas franceses, hasta el triunfo de la Revolución el Primero de enero de 1959.
Resaltó que como Historiador de la Ciudad, le alegró estar otra vez en el monumento que recuerda la fidelidad y grandeza de La Habana, y su esplendor, ese que el tiempo no podrá dañar. Asimismo, reconoció el trabajo de sus colaboradores que a lo largo de casi medio siglo lo acompañan en la tarea de reconstruir y restaurar.
"La Habana conservará su fe en el futuro y es por ello que hoy andamos hacia la ceiba pidiendo para la ciudad, próxima a sus 500 años, todas las bendiciones", sentenció.

No hay comentarios: