miércoles, 16 de noviembre de 2011

LF anuncia el rodaje en el país de varias películas para el próximo año


Destaca cine y turismo permiten a RD buen posicionamiento internacional                             Santo Domingo, República Dominicana.-  El presidente Leonel Fernández anunció este miércoles que el año próximo podrían rodarse en el país de cuatro a cinco películas, lo que augura la proyección internacional de la República Dominicana como destino para la industria cinematográfica.  “Tengo noticias que ya hay cuatro o cinco películas confirmadas para que se estrenen en la República Dominicana, de manera que la noticia está circulando internacionalmente”, dijo el mandatario. El jefe de Estado consideró, además, que el turismo y el cine permiten al país tener un nuevo posicionamiento internacional y ser una atracción para inversiones diversas.
“Pero no solo la industria cinematográfica en sí, sino como se asocia a la nueva imagen internacional de República Dominicana, y de cómo se vincula con el sector turístico”, precisó Fernández durante un coctel de bienvenida ofrecido a los invitados a la quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano, realizado en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El mandatario destacó que este evento ha tenido mucho que ver con la proyección del país, ya que a través de esta actividad es que se pueden hacer los contactos con los artistas.
Precisó que el personal de Funglode durante el año participa en los festivales internacionales, lo que permite el establecimiento de vínculos para futuros invitados a la República Dominicana.
“Ya están viniendo más estrellas de cine cada año a este evento, se ha ido posicionando, ahora con la aprobación de la ley el año pasado, estamos iniciando la industria cinematográfica en la República Dominicana”, dijo el doctor Fernández, quien estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Estuvieron presentes, Geraldine Chaplin y Danny Glover, entre otras personalidades del área.
La quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano se desarrolla en varias ciudades del país, con la participación de destacadas figuras del arte cinematográfico de Latinoamérica y República Dominicana.
Esta actividad cinematográfica se extenderá hasta el 20 de este mes  en los centros regionales universitarios  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de Higüey, Nagua, Puerto Plata y Santiago, con el objetivo de enriquecer la cultura cinematográfica dominicana.
El Festival de Cine reunirá en el país a varios actores y directores de la cinematografía de la categoría de Fernando Carillo, Manolo Cardona, Adrián Mas, Juan Fernández, Martha González, Frank Perozo y Sharlene Taulé, entre otros.

No hay comentarios: