Hong Kong concurre este fin de semana a una de sus citas anuales más importantes del mundo del arte con la celebración simultánea de una feria de antigu¨edades y varias subastas de las que espera recaudar más de 500 millones de dólares (unos 383 millones de euros).
La excolonia británica puso a prueba desde ayer la salud financiera de los inversores chinos en el sector del arte, con la casa de subastas Sotheby’s como una de las grandes protagonistas del evento.
La firma espera conseguir el domingo más de 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros) a través únicamente de la venta de 155 lotes de arte contemporáneo, un objetivo factible después de abrir la sesión de otoño en Hong Kong con ventas a inversores asiáticos de más de 5.5 de dólares (unos 4.2 millones de euros) sólo en vino.
La muestra de mañana incluye un óleo del artista chino Liu Wei, por el que se espera que pueda pagarse cerca de 2 millones de dólares (1.5 millones de euros), y otra de su compatriota Chang Yu, cuyo precio de venta se estima en los casi 4 millones de dólares (3 millones de euros). La subasta coincide con el último fin de semana de las vacaciones en China por la celebración el lunes del día nacional y el festival de medio otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario