viernes, 14 de diciembre de 2012

Orgullo de RD en alta mar GERMÁN RIJO ES EL CHEF DEL NUEVO BARCO DE LA LÍNEA DE CRUCEROS CELEBRITY. LLEVA 20 AÑOS TRABAJANDO A BORDO


Germán Rijo. Se siente orgulloso de llevar en el pecho la bandera de República Dominicano y mostrarla a personas de todo el mundo.                                                                                                                                 Santo Domingo
Germán Rijo no solo lleva con orgullo la bandera de República Dominicana sobre su pecho. En sus hombros también descansa la responsabilidad de alimentar a los miles de pasajeros que abordan el nuevo crucero de la línea Celebrity. Es el chef del barco y figura junto a los otros cuatro altos ejecutivos de la nave en las credenciales presentadas a los huéspedes .
Su cargo es grande, pero no ha logrado empañar la humildad que desborda en cada uno de sus gestos y expresiones. Durante la entrevista fue fácil observar que detrás de aquel encumbrado mandil se esconde no solo un artista de la gastronomía internacional, sino un hombre sencillo y sin pretensiones vanidosas. Durante la conversación dejó claro que su único norte es seguir a Dios, quien ha sido el artífice de que hoy ostente un puesto tan alto en el arte culinario que le permite ayudar a su familia y a jóvenes dominicanos.
Tiene 42 años, 20 de los cuales los ha dedicado a trabajar en cruceros. Hoy este dominicano oriundo de La Romana representa con dignidad a República Dominicana con variadas y sabrosas recetas que se unen al lujo que caracteriza al Celebrity Reflection, que es el barco más nuevo de la línea Celebrity.
Con entusiasmo dice que cada día es un reto para él trabajando en alta mar. Sabe que tiene la responsabilidad de alimentar a los miles de personas que abordan la nave y lo más delicado, tomando en cuentan los más altos estándares de calidad.
Cualquier falla puede repercutir de manera negativa en la salud de los huéspedes y por su puesto, atentar contra su carrera de dos décadas. Evita a toda costa tirar por la borda una carrera que le ha permitido devolverle a su familia con satisfacción todo el sacrificio que hizo para mandarlo a Miami a estudiar arte culinario.   
 Comezó a trabajar en Casa de Campo, pero el aroma y sabor del éxito le llamaban la atención. Tenía la fuerza de voluntad para echar hacia adelante, y más que todo, lograr su sueño.
Como cualquier ser humano también flaqueó. En ocasiones llamaba a su madre para decirle que ya no aguantaba más estar sin su familia en un país extranjero. Pero las palabras de su madre siempre han tenido mucho peso para él. “Usted se queda ahí y aguanta”, era la respuesta fuerte que daba su progenitora a su debilidad.
Sus experiencias a bordo son muchas. Ha sabido enfrentar situaciones como cambiar rápidamente el menú, porque la comida se acaba antes de tiempo y no han llegado a puerto para surtirse. Pero en fin, su éxito en el mundo de la gastronomía le ha abierto muchas puertas, pero no sólo él ha entrado por ellas: ha ayudado a varios jóvenes dominicanos a conseguir trabajo en los barcos donde ha laborado. 
DATOS QUE MUESTRAN LA HUMILDAD DE GERMÁN
Altruismo: Ha ayudado a jóvenes de su comunidad.
Agradece: A sus padres y hermanos, así como a su esposa e hijos el apoyo brindado.
Experiencia: Comenzó a trabajar en Casa de Campo y de ahí se fue a Miami donde se especializó. 

No hay comentarios: