miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pimentel: Educación aplicará 4% con un mapa de monitoreo


El nuevo mecanismo operará como un observatorio continuo para mantener la ejecución presupuestaria adecuada
Josefina Pimentel.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó este martes que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que fue asignado al sector educativo en el presupuesto del 2013 será aplicado con un mapa de monitoreo continuo en el que participan organizaciones de la sociedad civil y de nivel internacional.
Pimentel explicó que con el referido plan de estrategia se le dará seguimiento a la aplicación de los recursos asignados y el tiempo de ejecución de las políticas planteadas por ese ministerio.
Indicó que para la creación del mapa de monitoreo se organizaron 10 mesas de trabajo relacionadas con las 10 políticas del Ministerio de Educación y así establecer su tiempo de ejecución, el órgano responsable y los montos asignados para cada acción.
La funcionaria sostuvo que el nuevo mecanismo operará como un observatorio continuo para mantener la ejecución presupuestaria adecuada de los 99 mil millones de pesos asignados al sector educativo.
Sobre la acción presupuestaria para el 2013, Pimentel explicó que una tercera parte del 4% asignado a Educación será aplicado en obras de infraestructura que posibilitarán las condiciones para una mayor política de cobertura.
La funcionaria explicó que ese ministerio aplicará otro 2% para el desarrollo de la carrera docente y formación de los maestros, un 5% para los materiales didácticos y el 6% para la ampliación del programa de alimentación.
Indicó además que se transferirá una cantidad de dinero para las escuelas con el objetivo de que puedan desempeñarse y descentralizar la administración.
Pimentel habló en esos términos al ser entrevistada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

No hay comentarios: