miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jóvenes y niños de origen haitiano exigen a JCE sus documentos de identidad PIDEN LAS COPIAS DE SUS RESPECTIVAS ACTAS DE NACIMIENTO, CÉDULAS Y PASAPORTES


Santo Domingo
Decenas de jóvenes y niños de ascendencia haitiana, nacidos en el país, se congregaron en el parque Duarte de la Zona Colonial, para exigir que la Junta Central Electoral (JCE), les entregue sus documentos de identidad para adquirir la nacionalidad dominicana.
El Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación, a través de su campaña “Reconocí.do”, también demandó la restitución inmediata de los derechos civiles de la población afectada con resolución 12-07, disposición de la JCE para “depurar el registro civil dominicano”. 
Piden a la JCE, las copias de sus respectivas actas de nacimiento, cédulas y pasaportes, y la eliminación de las trabas que les impidan obtener de manera oportuna la referida documentación.
Exigieron que la JCE reconozca públicamente los perjuicios que esta política ha causado.
Noemí Méndez, abogada que ha llevado varios casos de ciudadanos de ascendencia haitiana nacidos en el país, exigió la revocación de la resolución, ya que su entender, tiene un carácter discriminatorio.
Selena Lora, una de las perjudicadas, dijo que la resolución le ha afectado bastante, ya que no ha podido ingresar a una universidad a realizar sus estudios superiores.
En la actividad, se realizó una congregación artístico-cultural. 

No hay comentarios: