miércoles, 12 de diciembre de 2012

Para las próximas 24 horas no se esperan lluvias significativas sobre RD NO OBSTANTE, PUEDEN PRESENTARSE LLUVIAS DÉBILES HACIA VARIAS REGIONES

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para las próximas 24 horas no se esperan precipitaciones significativas sobre nuestro territorio, sin embargo, se pueden presentar lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.  
En su boletín de este miércoles, la Onamet destacó que el sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro país, generando un viento predominante del este/noreste, el cual está arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, originando lluvias débiles de corta duración en las regiones antes mencionadas. 
Las temperaturas seguirán frescas en horas de la mañana y la noche ubicándose hasta los 21 y 22 grados la mínima y 29 y 30 grados la máxima.
En cuanto a las condiciones marítimas en las costas del país siguen con viento y olas anormales mar adentro, por lo que la Onamet mantiene la recomendación para que los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas  naveguen con precaución próximo al perímetro costero.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración con algunas ráfagas de viento hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado con lluvias débiles.

No hay comentarios: