miércoles, 12 de diciembre de 2012

Amet eliminará paradas carros improvisadas SD



Las paradas improvisadas de carros, guaguas  y motoconchos creadas en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por sindicatos del transporte de pasajeros serán eliminadas a cualquier costo, advirtió este miércoles la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). El general Juan Gerónimo Brown, director del organismo regulador del tránsito, dijo que mientras esté en el cargo no permitirá que el tránsito siga siendo un caos porque se le antoje a choferes y motoconchistas que no quieran ajustarse a las leyes.
Dijo que el plan se inició la semana pasada  con la intervención en  las avenidas 27 de Febrero-Isabel Aguiar y 6 de Noviembre, y que este jueves lo  hará en la avenida Winston Churchill con  John F. Kennedy, 27 de Febrero-Jiménez Moya e Independencia.
“Nuestro objetivo es continuar hasta llegar a la avenida Duarte con París, donde hay un desorden, un caos, pues muchos ciudadanos optaban por no transitar por esa zona, debido a los tapones que provocan los transportistas de pasajeros”, precisó el general Brown.
El director de Amet fue entrevistado en el programa Hoy Mismo del canal 9, por Danny Alcántara, Luisín Mejía y Oscar Medina.
Dijo que para erradicar las paradas improvisadas ha puesto en marcha el plan “3-C”, que se enmarca en la “Concientización, Capacitación y Control”.
Apuntó que se ha reunido con los dirigentes de los principales grupos que de  choferes del transporte de pasajeros, los que, dijo, han sido  receptivos y están dispuestos a colaborar.
Subrayó que su gestión se enmarca dentro de los conceptos de recuperación y agilización del tránsito, ordenando las paradas de carros, guaguas y motoconchos.
“La regularización del tránsito debe ser un compromiso no sólo de la Amet, deben intervenir los choferes,  los dirigentes de los sindicatos que los agrupa y de la sociedad en sentido general”, sostuvo Brown.
Anunció que con motivo de las navidades se ha creado un plan especial a fin de agilizar el tránsito y evitar violaciones en las vías públicas.
Duarte con París
En la Duarte con París, esta mañana, policías y agentes de la Amet tomaron el control para regularizar y poner a raya  a cientos de choferes de carros públicos, guagüeros, carros privados y los denominados piratas, que circulan a diario por esa intersección.
El grupo, dirigido por un coronel, un capitán, varios oficiales y decenas de agentes, se ubicó en  las  áreas que provocan mayor caos a orientar a los choferes de las  rutas que operan allí, una zona problemática donde se pretende poner orden.

No hay comentarios: