-FLORIDA.-Decenas de jóvenes de origen dominicano tomaron por “sorpresa” el escenario del popular Art Basel que se realiza anualmente en esta ciudad, para protestar en contra de la impunidad y la corrupción en su país y en consonancia con la celebración del Día Internacional Contra de la Corrupción, advirtiendo a las autoridades que “la corrupción en República Dominicana es asfixiante”.
La actividad se realizó frente al Teatro Filmore en pleno corazón de Miami Beach, una ciudad ampliamente visitada por turistas, quienes generalmente acuden a este importante evento de las artes.
De una manera “magistral” los jóvenes, todos ataviados de vestimentas negras, desarrollaron una especie de “obra de arte”. Se colocaron en fila y luego dando vueltas presentaron los letreros que portaban y los cuales contenían mensajes como “No a la Reforma, No a la corrupción, la corrupción nos asfixia” entre otros epítetos.
“Estamos de negro en seña de luto por éstos males que agobian al pueblo dominicano”, explicaron los jóvenes participantes en la protesta, quienes portaban consigo la bandera del país.
Portando en la espalda sus letreros, los jóvenes en las inmediaciones del teatro Filmore, llamando la atención de los transeúntes y personas que se desplazaban por estas vías.
Ligia Carrión, coordinadora de la protesta dijo que “hemos querido decir presentes también desde Miami y en apoyo a la protesta contra la corrupción realizada en la República Dominicana este domingo”, señaló la dama.
El reclamo de los protestantes
Es la tercera protesta que jóvenes y personalidades dominicanas realizan en esta ciudad y en demanda de que las autoridades del país pongan “atención” a los niveles de corrupción existentes en la isla caribeña y reseñados por organismos nacionales e internacionales.
Las protestas de dominicanos en el exterior es además sinónimo de “repulsa” a la nueva Ley de Reforma Fiscal aplicada por el gobierno de Danilo Medina, luego de que se anunciara al país un “déficit fiscal de unos RD$206 mil millones”, lo que según planteamientos de agencias de prensa “presenta una situación financiera difícil para el presidente Medina”.
Empero Medina, ha “hecho mutis” al no querer referirse a las protestas del pueblo y las demandas de que se “identifique” quién o quienes fueron los autores del referido déficit y lo que según analistas políticos “pudiera empañar su gestión de gobierno”.
Ello además ha provocado que por primera vez en la historia del país, los reclamos sociales de la República Dominicana se hayan trasladado al exterior con una participación masiva de la comunidad dominicana en lugares tan apartados como Madrid en España, Buenos Aires en Argentina, Miami, San Juan, Puerto Rico, Lima, Perú y otros puntos.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario