La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, ordenó hoy investigar y, de ser necesario, procesar judicialmente a los responsables de herir a cuatro médicos en el hospital Darío Contreras la noche del pasado sábado, dentro de un grupo de personas que llegó acompañando a un motociclista que había atropellado a una niña de once años, la cual era atendida en ese centro de salud. Diná Llaverías comisionó para esos fines al fiscal adjunto Héctor García, quien tiene la encomienda de rendirle un informe pormenorizado con recomendaciones sobre las medidas a tomar.
La magistrada dispuso que el fiscal García se reúna en lo inmediato con los médicos agredidos y con el director del hospital Darío Contreras, doctor Héctor Quezada.
Uno de los médicos, identificado como Leandro Luna, fue agredido en un ojo, donde presenta traumas y moretones. Es residente de primer año de cirugía maxilofacial.
El doctor Quezada condenó la acción de la turba y pidió a las autoridades seguridad para el centro hospitalario. No dijo si se querellará contra los agresores.
Hasta este mediodía, en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo no habían presentado querella contra los responsables de la agresión a los médicos.
Quezada explicó que el grupo de personas llegó acompañando al motorista, el cual tenía una lesión en un tobillo.
Las informaciones que dijo le han suministrado refieren que se trataba de “muchachos que echan carreras de motocicletas”, aunque no le especificaron en qué lugar.
El director del Darío dijo que no es la primera vez que agreden médicos en ese hospital y que insistentemente ha solicitado seguridad militar y policial, sobre todo en el área de emergencia, debido a la violencia que, con frecuencia, protagonizan familiares y pacientes.
Los médicos residentes y especialistas manifestaron temor porque cuatro de ellos recibieron amenaza del grupo que quiso entrar a la fuerza al centro el sábado en la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario