viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Favoritismo en la lucha contra la corrupción?


Amable Aristy Castro.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil cuestionan que haya favoritismo en la lucha contra la corrupción. Reclaman que se desempolven todas las auditorias que el Departamento de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) tiene archivadas.
La Procuraduría General envía una mala imagen a la nación al ser selectiva en los casos de corrupción que investiga. Según movimientos cívicos no partidistas, esto se evidencia en el caso del senador Amable Aristy Castro.
Pero las esperanzas de luchar contra ese flagelo son mínimas en el proceso abierto en perjuicio del senador, de acuerdo con analistas.
En el proceso contra el legislador, acusado de uso irregular de fondos del Estado, queda pendiente el conocimiento de la objeción de la revocación de archivo del expediente por parte de la Suprema Corte de Justicia.
El 21 de diciembre será la fecha en la que el magistrado Juan Hiroito Reyes Cruz falle en torno al expediente de supuesta corrupción.

No hay comentarios: