miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aprueban la instalación de once nuevas empresas de zonas francas y 4 parques industriales SE ESTIMA QUE ESAS INSTALACIONES GENERARÍAN MILES DE EMPLEOS


Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio y el Consejo Nacional de Zonas Francas, anunciaron hoy la aprobación de los permisos correspondientes para la instalación de once nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90 y cuatro parques industriales un una inversión estimada en unos 729 millones de pesos.
La aprobación fue hecha durante una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE),  
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que para el desarrollo y operación de las actividades productivas de las 11 nuevas empresas han estimado realizar una inversión de 347.2 millones de pesos, que redundarán en la creación de 802 empleos directos. También generarán divisas por el orden de los 8.7 millones de dólares.
Mientras que los cuatro nuevos parques de zonas francas se realizarán con inversión de 381.8 millones de pesos, para generar divisas por 4.6 millones de dólares y la generación de cinco mil 879 empleos directos.
Castillo Saviñón manifestó que “con la aprobación de estas nuevas empresas se pone en evidencia el proceso de diversificación que se viene registrando en las actividades productivas de las empresas de zonas francas, pues las mismas se dedicarán a actividades tales como manufactura de generadores eléctricos, de clavos y tuercas, de Textil, ensamblaje de luminarias LED, telemercadeo, entre otras”.
Explicó que estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en La Romana, Santo Domingo, Santiago, Bonao, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: