La Policía informó dos hombres murieron y otro resultó herido a manos de agentes policiales que supuestamente intentaron apresarlos en la calle H, del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
La institución identificó a los occisos como “Moreno” y “El Chino” y Carlos Hernández Florián, de 20 años, quien resultó herido de bala en el tiroteo, por lo que se encuentra interno en el hospital Darío Contreras.
Según la Policía, en poder de los supuestos asaltantes se ocuparon dos pistolas y una escopeta.
Un documento enviado por la institución explica que los tres hombres eran buscados desde hace días para ser investigados por varios hechos delictivos, entre ellos tres homicidios. De acuerdo a la nota de prensa de la institución, la situación se presentó igual que en otras múltiples ocasiones en que civiles han muerto en manso de la Policía. “Al notar la presencia de la patrulla, la emprendieron a tiros contra sus integrantes. En estas circunstancias, los agentes actuantes repelieron la agresión, resultando abatidos “Moreno” y “El Chino”. Ningún agente resultó herido.
Indica también que los tres hombres eran buscados por las muertes de Amaurys Israel Tejada (Génesis), Freddy Romero y Francisco Dolores Lora, hechos ocurridos en los sectores Brisa del Este y Los Coquitos de Mendoza, el 25 de noviembre del presente año y los días primero y ocho de este mes, respectivamente.
Además, son acusados de herir de bala al menor Alex Salas Frómeta y al señor Víctor Manuel Otaño Ogando.
La Policía informó que Hernández Florián, al ser interrogado por oficiales de la institución, reveló que fue “Moreno”, quien causó la muerte de Amaurys Israel Tejada (Génesis).
Los tres hombres estaban siendo buscados mediante orden de arresto Número 20566-ME-2012.
La Policía dijo que las dos pistolas ocupadas en el lugar del hecho fueron una marca HS2000, calibre 9 milímetros, número 44863, que al ser depurada en el sistema de Interior y Policía, no arroja datos, y la otra marca Browning, número 245PN52372, que figura con licencia vencida a nombre de Eddy Miguel Valdez, cédula No. 001-0284100-4. La escopeta es calibre 12, cañón recortado.
En el lugar del hecho fueron recolectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario