jueves, 13 de diciembre de 2012

Diputados difieren sobre que se otorgue RD$100 millones del Defensor del Pueblo a Cámara de Cuentas LA PROPUESTA FUE HECHA POR MARINO COLLANTE


Santo Domingo
Diputados del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana difieren en sus opiniones en torno a la propuesta hecha ayer por el diputado Marino Collante de que se otorgue los cien millones de pesos asignados al defensor del pueblo que todavía no ha sido elegido, a la Cámara de Cuentas.
Aníbal Rosario, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, dijo que no está de acuerdo en que se le asigne el dinero a la Cámara de Cuentas, tras alegar que hay que otras instituciones que necesitan esos recursos, como la Policía, las Fuerzas Armadas o la Junta Central Electoral.
Indicó que el único deber de la Cámara de Cuentas es supervisar, por lo que no necesita más recursos económicos.
Sin embargo, José Santana, diputado del PLD, dijo estar de acuerdo con la asignación de los cien millones de pesos a la Cámara de Cuentas alegando que el próximo año esa institución realizará una ardua la labor para fiscalizar el presupuesto del 2013.
Dijo también que esos recursos no se le pueden asignar a la JCE porque esa institución recibe beneficios por los servicios que ofrece y la Cámara de Cuentas no. 

No hay comentarios: