jueves, 13 de diciembre de 2012

Reiteran advertencia abismo fiscal EE.UU.


 (PL).- El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, reiteró sus advertencias sobre las nefastas consecuencias que traería para este país el abismo fiscal.
Refirió que en caso de carecer la nación de un acuerdo político acerca del conflicto presupuestario, las finanzas y la economía en general pasarían a una crítica situación de debilidad.
Explicó ante periodistas en esta capital que habla de un gran factor de riesgo. Este tipo de diferencias internas ya generó inseguridades para las empresas y los inversores, además de apreciarse una reducción de la confianza de los consumidores.
Reiteró que si para fin de año no aparece un acuerdo, podrá sentirse un recio impacto en las finanzas de la nación.
El directivo de la Fed argumentó que carecen de medidas políticas monetarias adicionales capaces de amortiguar los efectos negativos de ese indicador.
La solución antes del cierre de 2012 permitirá que no entre en vigor una combinación de reducciones presupuestarias e incrementos de gravámenes por 600 mil millones de dólares.
Una implementación de medidas pude llevar a acentuar la depresión del país, cuando el gobierno de Barack Obama defiende un alza en los impuestos para los más ricos, medida rechazada por el ala republicana.
El Banco Central de los Estados Unidos o Reserva Federal recortó ligeramente sus previsiones de crecimiento para la economía en 2013.
Agregaron las fuentes oficiales que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos debería llegar de 2,3 a 3,0 por ciento el siguiente año, enfrentado por una camisa de fuerza generada en septiembre pasado de 2,5 a 3,0 por ciento.
Por su parte, el Comité de Política Monetaria de la Fed adelantó la posibilidad de desempleo en el rango de 7,4 a 7,7 por ciento en el trimestre final del año próximo.
La Fed cuenta con el doble mandato de asegurar el pleno empleo y la estabilidad de los precios, y a esos efectos proyecta una inflación por debajo del dos por ciento, prevista a mediano plazo hasta el 2015.
Sin embargo, las previsiones de alza para 2014 y 2015 también se sitúan por debajo de la anterior cota.
Bernanke apuntó que el nuevo umbral de desempleo es de 6,5 por ciento y no será alcanzado antes de mediados de 2015. Entre sus opiniones los niveles económicos deberían tener una política monetaria predecible y transparente.

No hay comentarios: