sábado, 15 de diciembre de 2012

Ministro FFAA justifica la acción antidrogas del DNI PARED DIJO QUE EL ORGANISMO SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN


El pasado jueves, el DNI anunció el desmantelamiento de una poderosa banda de narcotraficantes integrada por dominicanos y extranjeros, a la que le atribuye enviar hasta US$12,500,000.00 al mes a Venezuela, Colombia y Panamá, producto de ese negocio ilícito.                                                                                                                Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, justificó la integración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a los operativos de incautación de drogas, bienes y dinero, provenientes de las operaciones de narcotráfico.
El oficial dijo que con dicha actuación el DNI auxilia de lleno a lo que es la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de aupar esfuerzos por todos los organismos.
El pasado jueves, el DNI anunció el desmantelamiento de una poderosa banda de narcotraficantes integrada por dominicanos y extranjeros, a la que le atribuye enviar hasta US$12,500,000.00 al mes a Venezuela, Colombia y Panamá, producto de ese negocio ilícito, cuya investigación tardó varios meses, e incluyó 14 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Bonao, La Vega, Jarabacoa y Santiago.
Pared Pérez manifestó que República Dominicana, así como se beneficia en el sentido de lo que es turismo, también los narcotraficantes y los delincuentes querrían tener una base de operaciones en el país, ya que es el tránsito y el consumo.
El alto oficial, habló en esos términos, luego de la celebración de la graduación de 4 2nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), acto encabezado por el presidente Danilo Medina y los altos mandos militares, en la Fuerza Aérea de San Isidro.
Expresó que en esa parte es que la Fuerzas Armadas, la DNCD, el DNI y la Policía Nacional tienen que hacer esfuerzo adicional para evitar que estos antisociales sigan tomando el país como instrumento de sus operaciones.
Destacó que esas son demostraciones que se están haciendo de que hay un empeño total de parte de todos los organismos de dar repuesta a lo que espera la sociedad dominicana.
Reunión con embajadas
Informó que el próximo lunes tiene una coordinación para comunicarse con las embajadas de los Estados Unidos y de España, a fin de de tratar sobre el caso de militares involucrados en narcotráfico.
Aclaró que la reunión busca además intercambiar temas relativos a la relación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos con la República Dominicana, así como de cooperaciones favorables para ambas naciones.

No hay comentarios: