jueves, 13 de diciembre de 2012

Vinculan a los 3 asesinados ayer en Villa Altagracia a banda que robó en repostería LA PN ACLARÓ QUE BUENO JIMÉNEZ, QUIEN RENTÓ EL VEHÍCULO, NO ESTÁ MUERTO; UNA VÍCTIMA ES HERMANO CONDENADO PAYA


Santo Domingo
La Policía aclaró que Wilmerson Arinel Bueno Jiménez, quien rentó la yipeta donde fueron encontrados ayer dos cadáveres en Villa Altagracia, no fue uno de los muertos, tras indicar que se está investigando su relación con los tres hombres asesinados. 
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los tres hombres pertenecían a una banda de delincuentes vinculada al intento de robo a la repostería Bondelic. 
Báez Aybar Identificó a los occisos como Manolo Boció Montero, Efraín de la Rosa y Francis Roche Pineda. Éste último, hermano del exsargento Kiko Roche Pineda condenado por el caso Paya.
Explicó que a la supuesta banda el 9 de julio de 2011 también se le incautaron varias armas de fuego y sustancias prohibidas en el Ensanche Ozama.
Dijo que de manera preliminar, los investigadores sostienen la hipótesis de que las ejecuciones de los tres hombres se debieron a diferencias entre los miembros de la banda.
Señaló que Boció Montero figura en los archivos de la Policía con dos registros por robo de vehículos, mientras que De la Rosa está fichado por asalto en perjuicio de una mujer el 30 de julio de 2010.
Las investigaciones están en su fase primaria y en las próximas horas podrían ofrecer mayores detalles del caso.
Caso Loma de Miranda
Báez Aybar descartó que el cuerpo de un hombre encontrado quemado en la Loma Miranda, tenga relación con los tres ejecutados en Villa Altagracia, ya que éste presenta un estado de descomposición muy avanzado, por lo que se cree había muerto hace varios días.
Sostuvo que están trabajando en la identificación del cadáver.

No hay comentarios: