La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que los problemas en el suministro de agua potable en la Zona Oriental de Santo Domingo se deben a la salida de operación, por daños en los equipos de bombeos, de los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina y Brujuelas Casuí.
En una nota el director de la CAASD, Alejandro Montás explicó que los trabajos de rehabilitación en los referidos campos de pozos se encuentran en ejecución y que a finales de julio la situación será superada, normalizando el servicio de agua en la zona.
Montás dijo que el suministro de agua no ha sido suspendido en ningún momento en los sectores, sino que se ha registrado una reducción en la frecuencia por la baja producción de los referidos campos.
Entre los sectores afectados están el Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria y Los Fraile.
Explicó que los daños causados en los equipos de los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina y Brujuelas Casuí, ha provocado una disminución en el suministro de un 40 por ciento, equivalente a 59 millones de galones por día.
“En esos sectores la CAASD no ha suspendido en ningún momento el suministro de agua potable, sino que la baja en producción de los campos de pozos ha motivado una racionalización en la frecuencia del suministro del líquido a esas comunidades”, dijo.
Enfatizó que la CAASD trabaja arduamente en la solución de la problemática, la cual aseguró estará resuelta a finales del mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario