SANTO DOMINGO, RD.- El director general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón- Mocnhy-Rodríguez, ponderó este viernes el programa “Que Nadie se Acueste sin Cenar”, que será lanzado a final de este mes, y en el cual se ampliará la cobertura de los servicios a 550 madres solteras y mujeres en riesgo de alimentación, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.
Destacó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el 71 aniversario de los Comedores Económicos, que la evaluación de los casos de mujeres en riesgo de alimentación corresponde a parroquias y templos evangélicos.
Informó que este programa piloto que será implementado desde junio a diciembre, está siendo promovido por el Arzobispado de Santiago y el Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina.
Asimismo, Ramón –Mocnhy- Rodríguez, reveló que de forma simultánea también abrieron una licitación para adquirir 15 concinas móviles nuevas, con una inversión de 100 millones de pesos, y agregarla a las 33 que ya tienen, para incrementar la capacidad de respuestas a los desastres atmosféricos que visitan a la República Dominicana y que dejan una secuela que afecta a los dominicanos.
Indicó que con esta inversión, y por disposición del presidente Danilo Medina, esas cocinas móviles serán construidas por la Industria Metalmecánica Dominicana, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la misma.
Manifestó que con estas concinas móviles se contribuye a reducir el tema de la pobreza, de sacar a la gente del Estado de desnutrición, y dar más respuestas a los sectores de menos recursos económicos.
Al referirse al reconocimiento de la FAO a la República Dominicana, Ramón Rodríguez, sostuvo que ese es un logro de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario