El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional, Przemek Gajdeczka, aclaró este martes que aunque la economía nacional no es crítica, pero que sigue siendo muy vulnerable.
Manifestó que la reunión que sostuvo la misión del FMI este martes es apenas la primera de las que sostendrá autoridades económicas del Gobierno.
Mientras que Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró que el Gobierno no está interesado en más préstamos y dejó claro que la reunió con el organismo sólo se debió a una evaluación de la economía del país por parte del organismo internacional.
“Su preocupación fundamental es política-económica, que es lo que estamos haciendo aquí en el país, cómo va la situación fiscal en términos, de gastos, cómo va la política monetaria, cómo va a impactar la economía dominicana en las políticas que han adoptado desde el banco central”, sostuvo Montás.
El ministro de Economía sostuvo que todas las acciones que está emprendiendo el Gobierno son con el objetivo de reducir la deuda que actualmente supera los 500 millones de dólares, US$300 millones por encima de su cuota en ese organismo.
Los ejecutivos del organismo crediticio internacional permanecerán en el país durante dos semanas, tiempo en el que también tienen previsto reunirse con representantes de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario