El excandidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al expresidente Leonel Fernández de organizar a una turba de seguidores y personas pagadas para obstruir que la Justicia conozca a profundidad la querrella por corrupción en su contra.
Al advertir que no le temerá a nada en su acción ante la justicia contra el exmandatario, lo responsabilizó de que un grupo de personas, que tildó de turba organizada, tratara de agredirle mientras asistía a la audiencia en el Palacio de Justicia, donde se conocería su instancia para que la querella contra Fernández no sea archivada, como dispuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Guillermo Moreno ofreció declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.
"Quiero decirle al país que quien actúa así es quien se considera culpable y no tiene forma de poder combatir las pruebas presentadas; no respeta la ley y se considera que está por encima de la ley, la justicia y las instituciones, que no cree en la democracia, y debe recibir el repudio unánime de la sociedad dominicana", advirtió el dirigente político y exfiscal del Distrito Nacional durante el primer gobierno de Leonel Fernández, en el período 1996-2000.
La mañana de este viernes, el juez Román Hiciano Berroa, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de un recurso de objeción que presentó Guillermo Moreno a la decisión de la fiscal Reynoso de archivar la querella contra el expresidente Fernández.
Berroa Hiciano tomó la decisión por un apagón que impidió el desarrollo de la audiencia, a la que se presentaron decenas de abogados en defensa de Fernández y un gran número de personas que le daban respaldo a la decisión de la representante del Ministerio Público.
Moreno se quejó durante su llamada de que un grupo de personas tratara de agredirle en la sala de audiencia y luego a la salida del tribunal, y que además impidieran que ofreciera declaraciones a los medios de comunicación que trataron de entrevistarlo.
También denunció que parte de los abogados que subirían a estrado a representar a Fernández no son tales, sino que algunos se pusieron una toga para montar un show en la audiencia.
Acusó a Fernández "de organizar turbas y supuestos abogados para presionar a los jueces, a fin de atemorizarlo para que no dispongan investigar sus denuncias de corrupción".
El presidente de Alianza País acusa a Fernández de lavado de activos, por supuestamente recibir a través de terceros la tranferencia de recursos en favor de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual preside, mediante alegados aportes financieros de ingenieros y empresarios que fueron contratistas del Estado dominicano durante su gestión de gobierno.
"Esa turba fue organizada y el responsable es Leonel Fernández. El país debe saberlo. Hubo gente que la trajeron de distintos puntos del país. Muchos tenian togas sin ser abogados. Está orgnizando una accion de evidente dobstrucción a la justicia", enfatizó Guillermo Moreno a través de la Z101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario