A su salida del Palacio de Justicia, el presidente del movimiento Alianza País expresó “ellos son la mejor evidencia de que Leonel Fernández y su gobierno fueron corruptos y que tienen que venir al Palacio de Justicia a intimidar y a presionar porque no tienen argumentos”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tuvo que escoltar y proteger este viernes al dirigente político Guillermo Moreno después que se le abalanzaron cientos de abogados leonelistas vociferando “¡ruge, ruge, el león!”, interrumpiendo las declaraciones que daba a los periodistas.
Guillermo Moreno es repudiado por los leonelistas porque sometió una querella por corrupción y lavado de activos contra Leonel Fernández y su ONG, Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Al hablar con los periodistas, Moreno no se escuchaba por los abucheos que exclamaban los abogados de la contraparte como “inmoral, ingrato, bu y desmemoriado”, entre otros insultos.
A su salida del Palacio de Justicia, el presidente del movimiento Alianza País expresó “ellos son la mejor evidencia de que Leonel Fernández y su gobierno fueron corruptos y que tienen que venir al Palacio de Justicia a intimidar y a presionar porque no tienen argumentos”.
Moreno dijo que no tiene miedo a la “turba” que acudió al Palacio de Justicia a intimidarlo y que ratifica su posición de Fernández es un corrupto y que se deben investigar sus socios corporativos para que se acabe la impunidad en el país.
Nosotros no le tememos venimos solos, venimos solos y no le tememos a su tuba y a su poder, por eso ratificamos nuestro pedimento, justicia que se investigue a Leonel Fernández por corruptos y sus socios corporativos, que se acabe con la impunidad en el país.
La defensa
El abogado titular de Fernández y ex procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo a Moreno que es un vago y una persona sin oficio.
Asimismo, ratificó su posición de que la querella que interpuso Moreno contra Fernández es absurda y perversa y lo que busca es espacio en los medios de comunicación,
“El único propósito que busca el patrocinador de esta querella absurda y perversa es busca espacio en los medios de comunicación, porque es un individuo que no se le ha conocido ningún oficio, que no sea la vagancia”, explicó Jiménez Peña.
La audiencia fue suspendida para el próximo viernes 28 de junio a las 9:00 de la mañana porque no había energía eléctrica y en la sala no había condiciones para conocer el proceso.
Moreno acusa a Fernández de lavado de activos y corrupción como ex funcionario público a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La defensa del líder político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dicho públicamente que Moreno sólo busca ganar adeptos, publicidad y atentar contra la valoración política del ex presiente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario