El presidente del movimiento político Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, manifestó hoy que no le teme a la turba ni al poder del ex presidente Leonel Fernández, a quien acusó ante las autoridades de lavado de activos y prevaricación de fondos públicos.
Indicó que el grupo de abogados que acudió al Palacio de justicia en apoyo del ex mandatario son la mejor evidencia de que Fernández y su gobierno fueron corruptos, al tiempo que consideró que tienen que ir al tribunal a intimidar y presionar, debido a que no tienen argumentos para rebatir las pruebas que presentó al tribunal.
Esta mañana fue suspendida, debido a la falta de electricidad, la audiencia de objeción de la sentencia que archiva de manera definitiva la querella interpuesta por Moreno, contra el ex presidente Fernández por lavado de activos y prevaricación de fondos públicos.
La vista se conocería en el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia.
Historia. La Fiscalía del Distrito Nacional decidió el pasado mes de mayo “archivar de forma definitiva” la querella que contra el expresidente Leonel Fernández Reyna y su Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), interpuesta por el presidente del movimiento Alianza País.
Con esta querella acusó al ex gobernante de utilizar recursos del Estado dominicano para el patrocinio de su entidad académica y de alegamente cobrarle aportes a quienes recibían obras de infraestructura en su gobierno.
La Fiscalía determinó guardar sin que prospere en los tribunales la acusación que hizo el dirigente político y jurista el pasado 24 de enero. La decisión fue fundamentada en el artículo 281.6 del Código Procesal Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario