Luego de que Haití cerrara el paso de pollos y huevos desde República Dominicana, hace unas dos semanas, las pérdidas estimadas para el país alcanzan los US$2 millones, esto tomando como referencia las ventas del 2012.
Así lo estableció el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, quien a la vez sostuvo que continúan las conversaciones con el vecino país y, a su juicio, pronto habrá solución porque “ellos están evaluando y en determinado momento comprobarán que en el país no existe la gripe aviar”.
Mientras tanto, dijo, se están explorando y se han identificado otros mercados con la intención de colocar la producción avícola, sin embargo, aclaró, sin especificar, que esto tomará un tiempo considerable debido a que cada país tiene sus normas fitosanitarias y barreas técnicas normales.
“Por ahora lo importante es que las aguas se calmen y que el Gobierno se está preocupando por buscar alternativas. No hay un gran problema para pensar en crisis, pronto habrá una solución y esto se va a resolver como en el 2008 también se resolvió”, indicó Rodríguez.
El ejecutivo ofreció estas declaraciones a la salida de una misa oficiada en la Catedral Primada de América en conmemoración del décimo aniversario del CEI-RD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario