
La Dirección General de Prisiones ha dispuesto que los menores con parientes presos entren a la cárcel dos días al mes, previo el cumplimiento de una serie de requisitos.
Por el hecho, solo ha sido sancionado el alcaide Amaury Jiménez, quien fue cancelado del cargo por la Procuraduría General de la República.
Jiménez se desligó del hecho, alegando que no es el responsable de la seguridad del penal, que es la que tiene el control de quienes entran y salen en el recinto.
Ayer, la Policía apresó a la religiosa Mercedes de la Cruz, quien fue la que supuestamente introdujo a la cárcel a la menor de 16 años.
Familiares y amigos de la religiosa pidieron a las autoridades investigar el caso de forma minuciosa, tras asegurar que se le quiere tomar como “chiva expiatoria”.
La menor de 16 años habría penetrado a dicho recinto con la religiosa para evangelizar, pero luego fue drogada con cocaína y violada por un recluso, según la Procuraduría General de la República.
Después de lo ocurrido, la Procuraduría canceló al alcaide de la cárcel, Amaury Jiménez, y solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas aplicar las sanciones correspondientes contra los guardias que custodiaban el penal.
Además, el procurador Francisco Domínguez Brito ordenó al fiscal adjunto Natiaski Marmolejos llevar la investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario