jueves, 11 de julio de 2013

Denuncian aumento a precios carne de pollo, huevos, habichuelas y ajo

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de varias federaciones y asociaciones del comercio organizado, afirmaron este jueves que en los últimos días  han registrado aumentos de precios los principales artículos que conforman la canasta básica, entre estos, la libra de la carne de pollo, la unidad de huevo, las distintas variedades de habichuelas, y  también el precio del ajo.
Los dirigentes de las federaciones, Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), en FENACODEP, en FEDECOMER, Gilberto Luna, Edwin Gómez, Milida Santana, Francis Mancebo, entre otros, afirmaron que, por ejemplo, la libra de carne de pollo se cotiza entre RD$55.00 y RD$60.00, registrando un incremento aproximado de RD$15.00.
Precisaron, además,  que han sufrido incrementos de precios las distintas variedades de habichuelas, cotizándose la  pinta a RD$50.00, mientras que la libra de ajo, que debería venderse entre RD$50.00 y RD$60.00, en la actualidad se vende a RD$140.00.
Puntualizaron, asimismo, el cartón de 30 unidades de huevo se vende a RD$150.00, lo que obliga a que  se detalle al público a RD$6.00 la unidad.
Significaron que para evitar que se produzcan alzas considerables en los precios de la carne de pollo, la unidad de huevo y en la libra de ajo y de los demás alimentos que componen la canasta básica, es que los comerciantes organizados exigen que se les otorgue un 40% del monto de los productos que serían importados próximamente, lo que contribuiría en una disminución en las cotizaciones de los productos básicos que conforman la canasta básica.
Bolsa Agroempresarial suspende subasta para importar alimentos 
Por otra parte, la Bolsa Agroempresarial, adscrita a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), suspendió este jueves la subasta que tenía programada para importar una serie de productos alimenticios, entre estos: habichuelas pintas, blancas, gandules secos, y leche en polvo.
La subasta en cuestión será efectuada el próximo martes 16 de julio a las diez de la mañana en el edificio de la JAD, ubicado en el sector de Arroyo Hondo.

No hay comentarios: