jueves, 11 de julio de 2013

Decomisan en Moca medicamentos falsificados

Mil trescientos treinta y cinco medicamentos falsificados fueron decomisados ayer en Moca por miembros de la Policía y representantes de Salud Pública, durante una requisa a  una farmacia clandestina que aparentaba ser un repuesto de vehículos. El decomiso fue realizado en la carretera que conduce de Moca hacia Las Lagunas, en el  taller de repuestos Ramos, donde venden y reparan vehículos, según un informe de la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Las incautaciones de medicamentos falsos y adulterados forman parte de las acciones enmarcadas en el programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas denominado Pangea VI.
La Policía informó que en la parte trasera del establecimiento se producía un trasiego de medicamentos falsificados.
Precisó que el propietario de la tienda de repuestos huyó al notar la presencia de las autoridades.
Entre los medicamentos alterados se decomisaron 25 unidades de Berflora, 133 de Capsartan, 62 de  Corbaline, 94 de Coradona, 50 de Lysamol, 21 de Zinaltec, 33 de Licitrol, 10 de Migra, 7 de Ticlodin, 20 de Zorlec, 32 de Clotanol, 50 de Avantar, 20 de Diclogesic, 10 de O-tromb, 5 de Betamex, cinco de Luconit, cinco  de Glubetic y 12  de Clobison,
Además de ocho unidades de Promixol compuesto, cuatro de Oxtrinin, 18 de Sutrimim, 7 de Gynosam–Plus, ocho de Rinoleg, 30 de Ufotrin 800, cinco unidades de Tarclox, siete de  Parabenzol, 13 de Maxidronato, 16 de etigesic, 27 de Axedyl plus.
También se ocupó 15 unidades de Fenorlistal, 30 de Xona, ocho de Promixol, 11 de Unipal complex, siete de Dalcotil, siete de Afuxclin, cinco de Gynotran, 38 de Levabiotic, 40 de Migra, 14 de Sepha, 20 unidades de Serenus y 13 de Monteluk.
En el mismo tenor se encontraron 18 unidades de Dormilong, 30 de Cefa, 15 de Antigrip-F, 15 de Dat-40, tres de Neotinil, 12 Luplikel y 13 de Diableblox, entre otras.
El  doctor Aníbal Ogando dijo que los medicamentos eran  falsificados y algunos estaban vencidos.
UN APUNTE
Era un taller
Los medicamentos falsificados y adulterados eran vendidos en un taller de repuestos de vehículos en la carretera que conduce de Las Lagunas hacia Moca.
El propietario del establecimiento huyó al notar la presencia de las autoridades policiales y de Salud Pública.

No hay comentarios: