viernes, 12 de julio de 2013

Acusan a falsa cirujana dominicana de muerte de compatriota La dominicana murió tras inyectarle la potente anestesia Lidocaína en los glúteos

NUEVA YORK.- Julia García Polanco, una falsa cirujana dominicana, es acusada de inyectarle a una compatriota  la potente anestesia Lidocaína, utilizada para adormecer áreas del cuerpo adoloridas y algunas variedades usada por los veterinarios para tratar animales. La víctima, Minerva Rodríguez, murió poco después en el hospital San Barnabás de El Bronx.

La oficina del médico forense declaró la muerte de Rodríguez como un homicidio, por lo que la Policía inició las investigaciones al respecto.

Polanco operaba una supuesta clínica estética en un apartamento en el sector Belmont de El Bronx, donde, además, hacía cirugías a numerosas clientas que la visitaban y que eran reclutadas por una segunda persona.

La Lidocaína se la inyectó en los glúteos a Rodríguez, quien había acudido con el objetivo de que se las  aumentara de tamaño.

Desde febrero de este año, cuando estuvo en la clínica de Polanco, la hoy occisa comenzó a sentir fuertes dolores y supuestamente vomitaba incontrolablemente.

Aunque los médicos del referido hospital la operaron, murió horas después de estar en el quirófano.

El dictamen del médico forense fue emitido en abril y el acta de defunción sostiene que Rodríguez murió a causa de una intoxicación aguda por inyección de Lidocaína.DE DIARIO LIBRE.COM

No hay comentarios: