miércoles, 10 de julio de 2013

Residentes en Barahona se mantienen alertas por Chantal; caen fuertes aguaceros Los principales supermercados de esta ciudad se encuentran abarrotados de gentes

BARAHONA. Fuertes aguaceros se registran desde este mediodía en toda la Provincia Barahona ante el paso de la tormenta tropical Chantal, mientras que las autoridades dispusieron el cierre de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.

Los principales supermercados de esta ciudad se encuentran abarrotados de personas que acuden a  comprar alimentos.

El gobernador civil, Pedro Peña Rubio, se desplaza en estos momentos por los sitios de refugios donde realiza supervisiones para posible desplazados en los barrios vulnerables.

Las labores educativas en el Centro Universitario Regional del Suroeste y en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, fueron suspendidas como medida de prevención. La visita de empleados público en las oficinas fue nula al mediodía de hoy

Actualmente, el río Yaque del Sur ha aumentado su crecida y los moradores de las comunidades de Palo Alto y Jaquimeyes temen que el agua pueda penetrar a sus viviendas.

Mientras tanto, las autoridades del sector agropecuario se encuentran reunidos en sesión permanente, para aplicar un plan preventivo en las poblaciones de esta región del Suroeste antes el paso de la tormenta tropical.

La Defensa Civil, Cruz Rojas, Bomberos y otras instituciones de socorro se mantienen alerta, para intervenir en cualquier momento que sea necesario. En Barahona se producen tronadas y relámpagos. El oleaje del mar Caribe ha aumentado en las últimas horas.

No hay comentarios: