miércoles, 10 de julio de 2013

Piden reunión a MVM para tratar crisis PRD

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano solicitó una reunión al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, en busca de coordinar una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional con una agenda consensuada, como ha sido tradicional en la organización.
La carta está firmada por Eligio Jáquez, Orlando Jorge Mera, Tony Peña Guaba, César Cedeño y Ana María Acevedo, quienes expresaron a Vargas Maldonado que “este país está cansado de que el PRD, desgarrándose en sus conflictos internos, no asuma su responsabilidad histórica de acompañar al pueblo en sus demandas. En este momento,  lo que nos corresponde a la dirección del PRD es celebrar una reunión del  CEN con el consenso de su liderazgo”.
 El grupo, seleccionado la semana pasada por el expresidente Hipólito Mejía para mediar ante Vargas, había solicitado la reunión de manera verbal, pero ante el silencio de Vargas decidió enviarle una comunicación como parte  de los esfuerzos  en pos de la armonía y el entendimiento.
“Los suscribientes, preocupados por el profundo daño que le produce la crisis interna a nuestra organización, queremos reiterar una vez más nuestra solicitud de celebrar una reunión con usted con el propósito de coordinar la realización de una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con una agenda consensuada, como ha sido tradicional”, dice uno de los párrafos de la carta con fecha del martes.
 Agrega que “esta gestión, realizada primero a través de la compañera Peggy Cabral, resultó  infructuosa; encaminamos un segundo esfuerzo por intermedio del doctor José Joaquín Puello, quien nos informó en el día de hoy,  que usted proponía  que lleváramos nuestros planteamientos a la reunión del CEN, cuando sea que se celebre, al tiempo que se negaba a sostener el encuentro solicitado”.
El presidente del PRD anunció para este mes la celebración del CEN, aunque no le puso día, lo que fue recurrido ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por s 69 dirigentes, de unos 600 que dicen fueron sacados del padrón del  CEN.
   Vargas Maldonado sometió un amparo para buscar garantías del orden público tanto para el local del PRD y las periferias del lugar donde se celebre la reunión.

No hay comentarios: