MIAMI. Reuters. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, con sede en Miami, dijo que había cambiado la trayectoria proyectada de la tormenta Chantal viraría al oeste, lo que evitaría su paso por Haití y República Dominicana.
Y es que según estos reportes el fenómeno meteorológico se debilitaba considerablemente hoy mientras se dirigía al sur de Haití y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.
A las 1500 GMT, se ubicaba unos 235 kilómetros (km) al sur de la capital haitiana de Puerto Príncipe, y avanzaba hacia el oeste a 46 km por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h.
Chantal, la tercera tormenta que recibe denominación en la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, nunca implicó una amenaza inmediata para las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.
Los pronosticadores dijeron que se espera que Chantal se debilite desde el grado de tormenta tropical el jueves a primera hora. Está previsto que avance entre Jamaica y Haití el miércoles y luego ingrese en el centro de Cuba como depresión tropical.
Las advertencias de tormenta tropical todavía se mantenían el miércoles para República Dominicana y Haití, y también para las Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas.FUENTE EL PERIODICO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario