
Y es que según estos reportes el fenómeno meteorológico se debilitaba considerablemente hoy mientras se dirigía al sur de Haití y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.
A las 1500 GMT, se ubicaba unos 235 kilómetros (km) al sur de la capital haitiana de Puerto Príncipe, y avanzaba hacia el oeste a 46 km por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h.
Chantal, la tercera tormenta que recibe denominación en la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, nunca implicó una amenaza inmediata para las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.
Los pronosticadores dijeron que se espera que Chantal se debilite desde el grado de tormenta tropical el jueves a primera hora. Está previsto que avance entre Jamaica y Haití el miércoles y luego ingrese en el centro de Cuba como depresión tropical.
Las advertencias de tormenta tropical todavía se mantenían el miércoles para República Dominicana y Haití, y también para las Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas.FUENTE EL PERIODICO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario