miércoles, 10 de julio de 2013

Centro de "Chantal" se ubica a 115 kilómetros al sur de la isla Beata

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el centro de la tormenta tropical Chantal se encuentra a unos 115 kilómetros al sur de la isla Beata y se mueve al oeste a unos 46 kilómetros por hora, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora.
La entidad indicó que lo más importante del fenómeno es el campo nuboso que le acompaña, que producirá aguaceros de moderados a fuertes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y vertiene sur de la cordillera Central.
Recomendó a las embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña, pues llas condiciones marítimas se irán deteriorando gradualmente a medida que siga el avance hacia el oeste de Chantal.
La Onamet mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur y desde Cabo Engaño  hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte.
En cuanto a los acumulados de lluvias se esperan, a partir de este miércoles, valores que oscilarán entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región Suroeste y vertiente sur de la Cordillera Central.

No hay comentarios: