
El doctor Bautista Rojas Gómez rechazó la denuncia que, en ese sentido, hizo la entidad Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, “la cual, queremos pensar, que se trató por falta de información y no una cuestión interesada”.
Afirmó que en ese proyecto que está ubicado en El Pino, provincia La Vega, han sido sembrados 89 mil 40 árboles de caoba criolla y pino, bajo un régimen de manejo forestal estrictamente apegado a lo que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Dijo que de esa totalidad, el propietario de la plantación, Frank Valdez, apenas está solicitando 3,600 árboles para el corte.
“Queremos aclarar a la opinión pública nacional y los medios de comunicación que las actividades que se están llevando a cabo en el referido proyecto están sujetas y apegadas de manera estricta a lo que está contenido en la Ley 64-00 y sus reglamentos”, agregó
El funcionario reiteró que en toda la geografía nacional disponen en funcionamiento 900 planes de manejo forestal, los cuales no sólo contribuyen a la preservación ambiental sino que generan miles de empleos y riquezas a favor del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario