SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por los efectos locales de convección y orografía y la humedad aportada por el viento del este/noreste, por tanto, para esta tarde es posible que se presenten chubascos dispersos y tronadas.
La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien además indicó que las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas bastante calurosas.
La Onamet informó que una zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que se extienden a través del centro de Cuba y sobre las Bahamas, desplazándose hacia el Noroeste, alejándose cada vez más del país territorio.
Este sistema tiene mediana probabilidad (30%), de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Meteorología también mantiene un alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Barahona, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata.
Se descontinúa para las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella, deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario