jueves, 11 de julio de 2013

Al menos ocho comunidades aisladas en Villa Altagracia

Comunidades inundadas.SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Al menos ocho comunidades están incomunicadas en Villa Altagracia producto de la crecida del río Haina, la cual fue provocada por las precipitaciones asociadas a la tormenta Chantal.
Las zonas aisladas son Medina, La Cuchilla, Lechería, Mayor de Ley, La Guajina, Maizal, Reparadero  y Barrio Chino.
Por esta situación, en San Cristóbal el COE informó que 31 familias de las comunidades de Sabana Piedra y el barrio Mascú, fueron llevadas a casas de familiares y amigos.
De su lado el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, dispuso socorrer a las familias que viven en zonas vulnerables de este municipio tras el paso por esta ciudad de la tormenta Chantal.
De esta manera, Mondesí activó el Comité Municipal de Emergencias, el cual está integrado por funcionarios municipales, los organismos de socorro y voluntarios de distintas dependencias.
Informó que las personas que viven en los barrios periféricos de la ciudad serán socorridos con raciones alimenticias y medicamentos.
Pidió tener paciencia a la ciudadanía y tomar las medidas de precaución de lugar en casos de fenómenos de esta naturaleza.
“Pedimos a la ciudadanía sólo hacer caso a los boletines del Comité de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología, se debe tener paciencia ante esta eventualidad”, acotó Mondesí.

No hay comentarios: