miércoles, 10 de julio de 2013

Hospitales se abastecen de medicinas Se reduce actividad comercial en el Gran Santo Domingo y DN por lluvias dejó Chantal

SANTO DOMINGO, RD.-Los moradores de los barrios que conforman el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional  realizan sus labores cotidianas de forma normal,  pero las actividades  comerciales se han reducido en estos lugares por las lluvias que están cayendo desde las 7:00 de la mañana de este miércoles por el paso de la tormenta  Chantal por el país.
En recorrido por los barrios  Villa Consuelo, San Carlos, Villa Juana, La Zurza, Los Guandules, La Cañita, La Barquita, Vietnan de Los Mina,  Cancino,  El Tamarindo. Los Guandules, El Almirante, Villa Faro, Los Solares, y La Toronja, se observó que las puertas de los  comercios están abiertas pero no hay compradores.
La mayoría de los residentes de esos sectores permanecen en sus hogares esperando el desenlace de la tormenta  Chantal, y aunque las lluvias  no han sido copiosas, las que han caído acompañadas de vientos han provocado que las personas permanezcan  en sus viviendas escuchando los  boletines de la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) y  del Centro de Operaciones de Emergencia  (COE).
En la avenida Duarte, que se caracteriza por ser una artería comercial muy activa, se observó poca actividad y un reducido número de compradores.
Asimismo, no había vendedores  en  la tradicional esquina Duarte con  Paris, donde convergen diferentes tipos de comerciantes y en donde los llamados vendedores ambulantes de ropas usadas y productos agrícolas ofertan sus mercancías. 
COE Y DEFENSA CIVIL 
Por otro lado, el  COE y la Defensa Civil realizaron  evacuaciones en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, y otros lugares del país.
En el Distrito Nacional las evacuaciones  se realizan en La Zurza, Los Guandules y Guachupita.
En tanto que, en Santo Domingo Este están siendo evacuadas varias familias en el sector en La Barquita, Cancino, El Tamarindo, y en Santo Domingo Oeste en  Manoguayabo.
De acuerdo con un mapa presentado por el COE, las evacuaciones se realizan también  en Santo Domingo Norte en los sectores Los Coordinadores, Las Cucarachas y La Victoria, así como en  Monte Plata están evacuando a moradores de Yacabao, Mata los Indios y Chirino. 
HOSPITALES SE ABASTECEN DE MEDICAMENTOS 
Con relación  a los servicios de salud en hospitales del Estado, las actividades administrativas, de consultas y áreas de internamientos y cirugías funcionaban con normalidad en los hospitales públicos del país. 
El ministro de Salud Pública informó el incremento de medicamentos, guardias de seguridad, medicinas y otros utensilios que habitualmente se utilizan con los pacientes.
  

No hay comentarios: