jueves, 11 de julio de 2013

Tribunal Superior Electoral se reserva fallo del PRD para las 4:00 de la tarde

Luego de más cuatro horas de debate, los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservaron el fallo hasta las 4:00 de la tarde de la acción de amparo interpuesta por 69 miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que reclaman su reintegración en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa entidad partidaria.
Los miembros del PRD que interpusieron el recurso, quienes alegan que fueron excluidos del organismo partidario, están representados por los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón y Ramón Hernández Domínguez.
Mientras que la parte demandada, Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, junto a esa organización política, está representada por el jurista José Miguel Vásquez.
La solicitud de un receso antes de emitir el fallo fue acogida por los jueces, tras la petición del abogado Esquea Guerrero.
Debido a la celebración de esta audiencia, desde tempranas horas de la mañana se encontraba fuertemente custodiada, por miembros de la Policía Nacional (PN) y los cascos negros, la sede del TSE.
Toda el área de estuvo acordonada por policías, como manera preventiva, ante el temor que durante la audiencia, que será presidida por Mariano Rodríguez, se produzcan disturbios.
En ese sentido, Orlando Jorge Mera, consideró innecesaria la militarización del TSE y dijo sentirse indignado como dominicano y como perredeista por tener que cruzar una barrera policial para poder entrar. Afirmó que la democracia dominicana no se merece esto.

No hay comentarios: