jueves, 11 de julio de 2013

Fuerte custodia PN rodea sede del TSE

SANTO DOMINGO.- Un fuerte contingente policial custodia los alrededores de la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), que este jueves conocerá dos recursos de amparo sobre la crisis interna del opositor PRD. 
Hasta el momento, al lugar han llegado Orlado Jorge Mera, secretario general del PRD, y otros dirigentes suspendidos de esa organización, quienes declararon que están allí para "defender el derecho de los excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)".
Jorge Mera consideró exagerada la custodia exhibida en el lugar y dijo que la misma es innecesaria. Agregó que como perredeísta se siente "indignado al tener que ver una barrera para entrar al tribunal".
Entre las instancias que conocerá este jueves el TSE figura el recurso incoado por un grupo de 69 seguidores del expresidente Hipólito Mejía, que alegan haber sido excluidos del CEN PRD.
La acción busca, además, frenar la convocatoria al CEN que hiciera Miguel Vargas, presidente del partido blanco.
Fue incoada por un grupo de abogados, encabezados por Eduardo Sanz Lovatón, quien dijo que se trata de dirigentes que fueron excluidos del CEN, el 18 de mayo de 2012, en virtud de una correspondencia unipersonal que Vargas envió a la Junta Central Electoral, sin haber sido discutida por la Comisión Política y demás autoridades del PRD.
El TSE, que preside el magistrado Mariano Rodríguez, también conocerá este jueves una acción de amparo preventivo de “extrema urgencia” elevado por Miguel Vargas, quien solicita al tribunal que ordene al Ministerio de Interior y Policía y la Policía que garantice el orden público en las inmediaciones del local principal del PRD, o de cualquier otro donde decida realizar la reunión del CEN. 
Vargas solicitó, además, proteger el libre ejercicio de los derechos de los miembros del PRD y la convivencia pacífica dentro de su local principal, “ante la inminencia de otro atentado como el ocurrido el 27 de enero de 2013”.

No hay comentarios: