miércoles, 10 de julio de 2013

Comunidades de SC quedarían incomunicadas si se intensifican las lluvias

SAN CRISTÓBAL, RD.- De continuar los fuertes aguaceros 42 parajes del municipio de Los Cacaos podrían quedar incomunicados, mientras que la principal carretera ya presenta deslizamientos de tierras en las comunidades del Guineo y La Colonia. 
Mientras que el río Mahomita comienza alimentarse de los aguaceros, que provocan desbordamientos de cañadas de todas las lomas de los Cacaos.  
En los Cacaos han quedado decenas de personas varadas porque los propietarios han paralizado el transporte de pasajeros, y otros han sacado sus unidades para lugares seguros. 
En un recorrido por los sectores de Jeringa y Las Flores, Madre Vieja Norte y Sur, se pudo comprobar que están inundadas de viviendas, a pesar que la construcción del muro evita que el río Nigua penetre a las viviendas. 
Decenas de personas se han concentrado en el puente Constitución, para observar el desbordamiento del río Nigua, que recibe también un fuerte caudal del río Yubazo. 
La prevención por par parte de las autoridades no se nota como en años pasados, donde las instituciones de socorro viajaban a las zonas amenazadas para tomar las medidas de prevención.

No hay comentarios: