miércoles, 10 de julio de 2013

La CDEEE y CAASD garantizan servicios

Las  Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES)  y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) han activado un plan de emergencia para garantizar el suministro eléctrico y de agua potable ante el posible impacto de la tormenta Chantal.
Edesur, Edeeste y Edenorte  activaron   su Comité de Emergencia para garantizar el suministro energía, corrigiendo los daños a las redes  eléctricas que produzca  la tormenta Chantal.
El administrador de Edesur, Rubén Montás, se reunió esta mañana  con el Comité de Emergencia de la institución  para dar respuesta inmediata a  las averías que cause dicho fenómeno atmosférico.
La distribuidora de energía eléctrica  dispuso de una flotilla de camiones con materiales  y de decenas de brigadas  que estarán en las calles inspeccionando y resolviendo los problemas en el tendido eléctrico.
La Dirección de  Información de Edesur dijo que la entidad   puso en las redes sociales  una campaña de información y orientación sobre las medidas preventivas que deben tomar los usuarios para evitar accidentes eléctricos lamentables.
Edeeste   recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de las líneas de distribución de electricidad y mantener todos los electrodomésticos y equipos desconectados durante el paso del fenómeno atmosférico.
Sugirió a los ciudadanos de su área de concesión reportar cualquier situación de peligro o de emergencia con la energía eléctrica  a los teléfonos: 809-596-1099 en Santo Domingo y Boca Chica, 809-552-3310 en El Seibo, 809-550-3310 en La Romana, 809-746-3310 en Higüey, 809-551-3310 en Monte Plata, 809-529-3370 en San Pedro de Macorís y 809-553-1120 en Hato Mayor.
Edenorte  dio a conocer la puesta en ejecución de un plan de contingencia, con el objetivo de dar rápida respuesta a cualquier eventualidad que pueda provocar ese fenómeno de la naturaleza.
Las labores preventivas incluyen identificar los criterios de apoyo, el personal de retén, poda de árboles cercanos a las redes eléctricas y las utilidades de almacenamiento de recursos que ayudarán en las tareas de patrullaje y reconstrucción ante la posibilidad de que ingrese al país dicha tormenta, así como presentar las necesidades en recursos de transporte, herramientas y materiales para sustentar el plan.
La empresa ha dispuesto lugares donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas y transformadores, entre otros.
CAASD
El director de la CAASD, Alejandro Montás,  dispuso el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y  movilizar los equipos pesados para  la limpieza  de toma de los sistemas de acueducto.
Montás informó que  desde el anuncio del  posible paso  de Chantal  autorizó el abastecimiento de sustancias químicas  para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.
Anunció que dispuso de   70 camiones-cisterna para  suministrar agua en el Distrito Nacional y los municipios  Santo Domingo Oeste y Norte, y 30 para los sectores ubicados en  la zona oriental.
Explicó que los campos de pozos del este y del norte están vigilados por técnicos capacitados y personal de la Subdirección de Operaciones para evitar que la lluvia dañe los equipos de bombeo.
El director de la CAASD dijo que la vigilancia se extenderá a los campos de pozos Los Marenos, La Catalina, La Joya, Mata Mamón, Sabana Perdida, San Felipe y  otros.

No hay comentarios: