miércoles, 30 de octubre de 2013

Asesinaron otros 3 con arma mataron capitán

Roberto Rosario Heredia, capitán de la Fuerza Aérea.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) determinó que había sido usada en otros tres asesinatos, una pistola ocupada a un joven de 22 años, que la mañana del lunes murió en una balacera con una patrulla que lo buscaba por la muerte a tiros de un capitán de la Fuerza Aérea. Se informó que la pistola Browning, calibre 380, serie 425PU99440, ocupada al joven Andrés Morel (Paciente), fue usada en los asesinatos de Carla Rose de la Rosa, de 8 años; de Chicho Ortiz, de 26, y del señor José Joaquín Segura Pérez.
Con esa misma pistola fue asesinado el domingo en la noche el capitán de la Fuerza Aérea, Roberto Rosario Heredia, cuando estaba en la casa de su novia, Alexandra Sepúlveda Ramos, en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.
Paciente, quien vivía en la calle Hípica sin número, en el sector Brisas del Este, murió a causa de múltiples heridas de bala que sufrió cuando enfrentó a tiros a una patrulla de Dicrim que lo buscaba por el asesinato del capitán Rosario Heredia.
El enfrentamiento a tiros se produjo en la calle Flor del Sol, en el sector Brisas del Este, cuando Paciente transitaba en una motocicleta Yamaha, RX 115, negra, sin placa, junto a Robert Wander Pérez Martínez (Cocote), de 25 años, quien resultó herido de bala en el muslo izquierdo.
Cocote vive en la calle Mónica número 341 en el sector Los Frailes, y al parecer fue quien ubicó al capitán Rosario Heredia cuando fue asaltado y asesinado de un disparo.
Dicrim determinó que la pistola ocupada a Paciente fue usada el 26 de julio de este año en un incidente en el cual la niña Carla Rose de la Rosa, de 8 años, fue muerta a tiros junto a su padrastro Chicho Ortiz, de 26 años, en un pleito entre residentes en Mendoza. El organismo bajo la dirección del general César A. Sena Rojas, comprobó además, que la misma pistola fue usada para asesinar a Jovanny Ramírez Rodríguez, el 2 de agosto pasado en el sector La Toronja, en Santo Domingo Este.
Otros miembros del grupo eran el marinero José Fernando Ventura y Pedro Antonio Montero Montero, quienes se dedicaban a cometer robos y asaltos en la zona Este de Santo Domingo. Se informó que Dicrim continúa las investigaciones para determinar si el grupo participó en otras acciones delictivas en Santo Domingo Este, especialmente en Brisas del Este, centro de operaciones de la banda.
EL DATO
Otros asaltos
Paciente era buscado por haber asaltado al vendedor Ramón Polanco Sosa, de Jumex Dominicana; al señor José Ramón Lizardo Martínez, despojado de una pistola, y el centro comercial Fernández Ortiz, donde sustrajo 40 mil pesos en efectivo y distintos artículos de valor, se informó.

No hay comentarios: