viernes, 1 de noviembre de 2013

EN BARAHONA Mueren dos estudiantes de 18 y 20 años al volcarse yipeta en que se trasladaban a escuela TAMBIÉN RESULTARON HERIDAS OTRAS TRES PERSONAS, INCLUIDA UNA MENOR DE CINCO AÑOS

Yipeta accidentada.Barahona
Dos jóvenes estudiantes que abordaron un vehículo en la comunidad de La Colonia para trasladarse a estudiar al liceo del municipio de Oviedo, de la provincia de Pedernales, fallecieron al volcarse la yipeta en que viajaban. 
En el accidente, ocurrido en la comunidad de Los Cajuilitos, también resultaron heridas otras tres personas, incluida una menor de cinco años.   
Las fallecidas fueron identificadas como Karina Saldaña Ruiz, de 18 años, y Tolay Pérez Urbáez, de 20, ambas residentes en la comunidad de La Colonia, perteneciente al municipio fronterizo de Oviedo.
De las personas que resultaron con heridas solo pudo ser identificada Yahaira Ramírez, quien fue llevada al hospital del municipio de Enriquillo, de esta provincia, en donde se encuentra ingresada como consecuencia de los fuertes golpes que recibió en distintas partes del cuerpo.
La joven Saldaña Ruiz murió en el área de rayos X del hospital Regional Universitario Jaime Mota, cuando los médicos le hacían una radiografía, en tanto que Pérez Urbáez falleció en el mismo lugar del accidente. 
Los otros lesionados no pudieron ser identificados de inmediato, incluyendo la niña de cinco años y el chofer, que conforme a una hermana, salió huyendo del lugar del accidente pero que vive en el municipio de Oviedo de la provincia Pedernales.
Un soldado del Ejército Nacional, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería con sede aquí, quien trabaja en el Ministerio de Obras Públicas, dijo que el accidente se produjo cerca de las 5:30 de la tarde de ayer.
El soldado, quien rehusó identificarse, explicó a LISTÍN DIARIO que el vehículo, una yipeta marca Prado, color azul oscuro, sufrió un vuelco cuando el conductor trató de no chocar a un burro que se encontraba en el medio de la carretera.

No hay comentarios: